Bryan Rodríguez, nuevo refuerzo de Macará de Ambato, conversó con los colegas Adrián Vaca y Álvaro Rosado para VALENCIA NOTICIAS acerca de su vínculo al cuadro celeste y su salida del Olmedo de Riobamba.

«Contento de estar en Macará, ya tengo una semana. Estoy feliz de estar en una gran institución. Me recibieron bien, tanto directivos, cuerpo técnico y compañeros. Hay una gran familia que trabaja día a día para lograr los objetivos personales y grupales», expresó el jugador.

De si extraña el campeonato local, indicó: «Es muy difícil vivir sin los partidos del fin de semana, por ahí se ven otros juegos, otras ligas, pero no es lo mismo; yo quiero sentir la adrenalina y jugar todos los partidos de cada fecha como una final. Pero he entrenado mucho, he conocido a mis compañeros y alistarme para cuando me toque jugar. Quiero estar listo y dispuesto para lo que requiera el profe»

Respecto a su 2021 hasta el momento, el volante dijo: «En marzo yo llegué a Olmedo, pero recién jugué en abril porque el club tuvo problemas para inscribir jugadores. Di lo mejor en los 9 partidos que jugué».

Aprovechó para recordar por qué se fue de Machala. «En Orense pude jugar, ascendí con ellos, marqué goles. Pero nunca me dijeron para renovar. Entonces quise salir bien, por la puerta grande», contó.

Después, el elemento de 31 años de edad explicó su situación con el ‘Ciclón Andino’: «Soy una persona frontal y sincera. Me pasó algo. En Orense me dijeron que me estaban arreglando con un club de Perú, me enfoqué en eso. Pero no estuve preparado para recibir la noticia de que no me pudieron llevar. Todo iba bien, entonces me confié; por eso no hablé con otro club».

Y de inmediato, agregó: «Entonces a lo criollo, cuando en casi febrero me dijeron que no y como no había hecho pretemporada, ya fue difícil buscar equipos. Ya muchos clubes estaban conformados. Entrené con Patria, hasta iba a firmar con ellos y jugar 6 meses; pero en la vida aparecen personas que quieren lo mejor para ti. Entonces 2 personas aparecieron y me dijeron que me iban a poner en Olmedo».

«Sabía cómo era la situación, pero a veces hay que perder para ganar. Sabía lo que pasa, pero decidí jugar ahí. Me gustan los retos. Fui en marzo, jugué en abril Vs. Emelec. Esa fue la verdad y lo que me sucedió», manifestó.

Finalmente, Rodríguez relató: «A mí me llamaron directamente los presidentes de los clubes: uno de Guayaquil y el del Manta FC. Yo le comenté a las personas que me llevaron a Olmedo. Estaba muy cerca de firmar por un club de Guayaquil, pero luego se sumó Macará. Y todo se dio para venir acá, aparte del cariño que le tengo a esta institución».

Nota de: Víctor Loor Bonilla