En Liga de Quito este mercado de fichajes podría marcar la puerta de dos elementos importantes. Esteban Paz dio ya por hecha la salida de su goleador y ve complicado que se quede un baluarte en el mediocampo.

Es la situación de Cristian Martínez Borja y de Ezequiel Piovi, respectivamente. El directivo albo dio una entrevista con Radio Área Deportiva donde habló de estos temas.

Sobre el artillero colombiano, expresó: «Estamos buscando una opción, pero primero debemos confirmar que se de. Aún no está confirmada esa salida, eso si, llegó una propuesta y estamos a la espera de que Cristhian la acepte. Cristhian está fuera del país, él mismo lo ha pedido. Deja dinero al club, era de los jugadores más costosos y hemos dado todas las facilidades para su salida, es un beneficio para ambas partes».

Acerca del mediocampista argentino ayer se reveló que Racing de Avellaneda quiere contar con él y ante esta posibilidad, Paz es realista: «Estamos buscando alternativas para ver si Piovi se queda, es complicado hacer uso de la opción de compra dadas las condiciones, hay que ver si se lo puede lograr».

Martínez Borja llegó a LDU en el 2018 y marcó 48 goles en 111 partidos con los albos sumando cuatro títulos: Torneo Nacional 2018, Copa Ecuador 2019 y las Supercopas 2020 y 2021.

Por su parte, Piovi vistió la camiseta blanca desde mediados del 2020 siendo el reemplazo de nada más y nada menos que Antonio Valencia en el mediocampo jugando 39 encuentros y siendo figura en muchos de ellos.