Francisco Egas hizo un llamado a la memoria a la hinchada sobre la situación actual de la Selección Ecuatoriana previo a los cuartos de final de la Copa América.

En una entrevista con Radio La Red, Egas afirmó que se está mejorando: «Debemos poner los pies en la tierra para recordar dónde estuvo la selección antes del inicio de las Eliminatorias, dónde estaba en octubre y donde está hoy; recordando la juventud de nuestros jugadores y los pocos partidos que tienen».

Acerca del ambiente de la Tri dentro en la concentración: «Ha sido mucha entrega y fuerza anímica para salir adelante, con convicción y ganas de ponerse la camiseta del país. Todo el resto que se dice, es un mundo paralelo inventado por un sector de la prensa que busca problemas donde no los hay».

«Como en todo grupo humano, hay jugadores que se llevan mejor con otros; pero en general, todos se llevan bien, es un grupo sano y comprometido. Sigo admirado de la capacidad que tiene la Tri para recuperarse anímicamente y salir a buscar resultados», expresó Egas.