Las lesiones nunca son oportunas, pero la que sufrió Ousmane Dembélé hace una semana fue un contratiempo muy inesperado, tanto para el delantero, que quería ayudar a su selección a conquistar la Eurocopa, como para el club azulgrana, que veía en el extremo una de sus mejores oportunidades para cuadrar cuentas este verano.

Según desveló el programa ‘Onze’ de TV3, el Manchester United estaba dispuesto a desembolsar unos 50 millones de euros por Dembélé. Sin embargo, la lesión que sufrió ante Hungría (desinserción del tendón del bíceps de la rodilla derecha), y que le obligó a pasar por el quirófano este lunes y le mantendrá cuatro meses de baja, han llevado al traste la operación.

El pasado verano, y ante la negativa del Borussia Dortmund a vender a Jadon Sancho, el club ‘red’ ya estuvo a punto de hacerse con los servicios del delantero galo. Sin embargo, tras la lesión de Dembélé, el United ha reactivado el fichaje de Sancho y está muy cerca de llegar a un acuerdo con el conjunto alemán por su traspaso.

De ahí que el Barça también haya activado su plan B con Dembélé y ya le haya hecho llegar una oferta de renovación a la baja, teniendo en cuenta que el extremo acaba su contrato con el club azulgrana en junio de 2022.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO