Uno de los jugadores históricos mundialistas de Ecuador, Ulises de la Cruz dialogó con los colegas de Machdeportes de Quito en medio de la participación de la selección nacional en medio de esta Copa América 2021.

Sobre los errores expuestos en cancha: “Hay jugadores jóvenes que necesitan el apoyo de jugadores con experiencia en la cancha”.

También se refirió a los nacionalizados en la selección: «El ‘Bolillo’ Gómez siempre dijo: ‘Yo prefiero perder con ecuatorianos’».

La disposición de juego que tiene el equipo de todos en las canchas brasileras: “El juego de Ecuador no es malo, pero sí simple”.

El lateral agregó sobre este tema: «En mi época era lindo porque tenía al Tin Delgado, Cléber Chala, y hablábamos el idioma del Chota. Si cuesta un poquito entre Costa y Sierra por las distintas formas de ser… imagínese con un modo de tratar como el argentino que toma su mate y está pensando en otra cosa, mientras que uno está pensando en el país».

Finalmente, De la Cruz sentenció: “Yo pienso que desde la cabeza, hay un poco de conflicto. El primer entrenador (Jordi Cruyff) que contrataron, fracasó”.