La primera fase de la Eurocopa concluyó con grandes nombres propios entre sus protagonistas. También otros que no son tan conocidos, pero que igualmente destacaron. Países Bajos e Italia fueron las dos selecciones que más brillaron, aunque Francia y Bélgica también dieron muestras de su autoridad. Este es un once ideal que sale tras lo visto hasta ahora.

Tomas Vaclik (Repúblic Checa)

De los porteros más destacados de la Euro (Hradecky, Gulacsi, Dubravka), es el único que ha superado la fase de grupos. Estupendo en el estreno ante Escocia y buenas paradas en los otros dos encuentros. Saldrá del Sevilla y ofertas no le faltaran.

Denzel Dumfries (Países Bajos)

El lateral derecho de moda en Europa, un avión en sus subidas por la banda, ha logrado hacer dos goles y fue siempre una amenaza por el sector diestro de Países Bajos. Debutó en su día con Koeman, pero ha dado el gran salto ahora con De Boer.

Matthijs de Ligt (Países Bajos)

Dos partidos han bastado para comprobar su potencial. No estuvo ante Ucrania en el debut y se notó, después entró frente a Austria y Macedonia del Norte y su nivel fue altísimo. Rápido al corte, con carácter y muy centrado. Puede ser su Eurocopa.

Andreas Christensen (Dinamarca)

Su capacidad de superar adversidades ha sido enorme, como la de todos los jugadores daneses tras el colapso sufrido por Eriksen. Mejor en el dibujo con tres centrales utilizado tras el segundo encuentro, está en la buena línea mostrada en el Chelsea.

Leonardo Spinazzola (Italia)

Otra de las agradables sorpresas del campeonato, diestro pero jugando por la izquierda, ha llegado en un punto de forma que le hace imparable en todas sus acciones ofensivas. Pundonor y fuerza, forma una gran sociedad con Insigne por la izquierda.

Manuel Locatelli (Italia)

Representa a la nueva y fresca Italia, un equipo con mucho toque y con centrocampistas de una calidad infinita. Su partido ante Suiza en la segunda jornada fue memorable, coronado además con un doblete. Recupera, juega y llega al área el del Sassuolo.

Giorgino Wijnaldum (Países Bajos)

Le ha sentado bien anunciar su futuro en el PSG, sigue siendo un centrocampista liberado que llega al área contraria como pocos en el mundo. Tres goles y un factor sorpresa que utiliza muiy bien Países Bajos, además de su gran conexión con Depay.

Kevin de Bruyne (Bélgica)

No jugó el primer encuentro y aún así su entrada en los dos siguientes fue fundamental. Frente a Dinamarca, en el segundo, cambió la cara de Bélgica por completo con un gol y una asistencia. Se le esperaba tras su lesión en la final de Champions y ha respondido.

Romelu Lukaku (Bélgica)

Trepidante arranque ante Rusia, poderoso también en los siguientes encuentros ante Dinamarca y Finlandia, es el nueve que necesitan los belgas para poder aspirar al título. Se le ve concienciado y sigue dejando unas cifras goleadoras que asustan.

Patrick Schick (República Checa)

El golazo ante Escocia en la primera jornada dio la vuelta al mundo y lo ha acompañado de otros dos más en el torneo. Necesitaba una actuación como esta el delantero checho después de unas campañas con dudas en Alemania tras salir de Italia.

Cristiano Ronaldo (Portugal)

Cinco goles, tres de penalti, para un delantero letal y que ya dio caza a Ali Daei en el récord de jugador con más goles en selecciones internacionales. Sacó de un atolladero a Portugal en la última jornada ante Francia y sigue siendo insaciable de cara a gol.

TOMADO DE DIARIO AS