Después de abandonar los planes para organizar el Mundial del 2030, Reino Unido e Irlanda, mediante sus respectivos gobiernos, presentaron su candidatura conjunta para albergar la EURO 2028.

Anteriormente, The Times había informado el lunes que la oferta hecha por las asociaciones de fútbol de Inglaterra, Irlanda del Norte, la República de Irlanda, Escocia y Gales para recibir el torneo dentro de seis años no tendrá oposición.

«Las asociaciones de fútbol de Inglaterra, Irlanda del Norte, la República de Irlanda, Escocia y Gales han presentado hoy una ‘Expresión de interés’ (EOI) conjunta para albergar la UEFA EURO 2028», dice el comunicado emitido por los órganos rectores en cuestión.

«Esto es un paso importante en el proceso de candidatura de la UEFA para la EURO 2028, sigue a un estudio de viabilidad que evaluó las oportunidades de hospedaje y los beneficios locales de organizar grandes eventos internacionales de fútbol», agrega.

Por último, el enunciado cierra: «Creemos que la EURO 2028 sería uno de los mayores eventos deportivos jamás celebrados en el Reino Unido e Irlanda. Esta asociación sin precedentes de cinco asociaciones ofrece algo especial al fútbol europeo. Reino Unido e Irlanda ofrecerán un torneo inigualable».

Fuente: Directv Sports