Rusia confirmó este miércoles que ha decidido postularse para albergar la Eurocopa 2028 y la Eurocopa 2032 a pesar de estar sancionada del fútbol internacional, ya que no podrá ir al Mundial de Qatar 2022.

Tanto FIFA como la UEFA suspendieron las competencias de los equipos y clubes nacionales rusos por la situación política que atraviesa el país con Ucrania, en espera de una apelación que la Unión Rusa de Fútbol (RFU) presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Sin embargo, el miembro del comité ejecutivo de la RFU, Sergey Anokhin, ha revelado que la nación espera organizar el campeonato europeo dentro de seis años o la próxima edición del torneo una década a partir de ahora.

“El comité ejecutivo decidió que postularemos para los Campeonatos de Europa en 2028 y en 2032”, dijo el directivo de la unión en declaraciones que fueron citadas por Sport Express.

Cabe destacar que Reino Unido e Irlanda presentaron una expresión de interés conjunta para albergar la EURO 2028 antes de la fecha límite del miércoles. Se había informado que no habría postores rivales del Reino Unido e Irlanda para ese torneo.

Fuente: Directv Sports