El goleador histórico de Bolivia, Marcelo Moreno Martins, fue sancionado con un partido de suspensión y una multa de 20.000 dólares por haber criticado la organización de la Copa América en Brasil en medio de la pandemia de COVID-19.

A pesar, de que el capitán de la verde después en un comunicado que no tuvo intención de ofender a la Conmebol y atribuyó la publicación a una mala interpretación de los encargados de hacer sus comunicaciones públicas.

La Conmebol no tuvo piedad y decidió sancionarlo; “Suspender a Marcelo Martins por un partido, en consecuencia, el jugador se encuentra suspendido automáticamente para el siguiente partido de su selección en la competición. La presente se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los artículos 73 y siguientes del Código Disciplinario de Conmebol”.

Aunque el delantero sigue aislado tras contraer el COVID-19, en una habitación de un hotel en Goiania; deberá afrontar el castigo, que lo cumplirá este viernes frente a Chile. Podría volver en los últimos dos partidos de la fase de grupos frente a Uruguay (24 de junio) y Argentina (28 de junio), en caso de dar negativo a la prueba PCR.

https://twitter.com/waltersafarian/status/1405946690927013888?ref_src=twsrc%5Etfw