El Tottenham sigue sin entrenador. Tras la destitución de José Mourinho, el club afrontaba con Ryan Mason el tramo final de temporada, mientras estudiaba la mejor opción para reforzar su banquillo. A mediados de junio, sigue sin encontrarla. Primero parecía que Conte sería el elegido. Después, Fonseca. Finalmente, ninguno de los dos se sentará en la butaca del equipo londinense en la 2020/21. A esta hora, según ha podido saber AS, hay negociaciones entre Gattuso, recién salido de la Fiorentina, y el club para que sea su próximo técnico.

Conte se cayó por disconformidad con el proyecto que le ofrecían, tal y como él mismo ha explicado en entrevistas. Fonseca, por el contrario, sí había aceptado la propuesta y, de hecho, tenía un contrato verbal. En esta ocasión, el problema fue fiscal. La firma se complicó y en la entidad no estaban dispuestos a compensar las pérdidas con una salario más elevado.

De este modo, se rompieron por completo las negociaciones. Eran ya dos técnicos atados que se caían en el último momento. Ahora, sale un nuevo candidato: Gattuso. La leyenda del Milán ha roto vínculo con la Fiorentina, pese a haber firmado esta misma temporada.

Se desconocían sus motivos, si bien se hablaba de desacuerdos por los movimientos en el mercado. Siempre según la información de este periódico, el Tottenham ha intensificado negociaciones con el italiano. Tras dos experiencias traumáticas para sus aficionados en las últimas semanas, quieren cerrar cuanto antes a un entrenador que enderece el rumbo de la nave y se prepare para la nueva temporada.

Harry Kane, sin destino

El principal fichaje del Tottenham esta temporada es el de convencer a Harry Kane de continuar como líder del equipo. Sin embargo, el punta está convencido de marcharse en busca de más títulos y otros desafíos profesionales. Levy buscaba un entrenador de garantías para tratar de hacerle cambiar de opinión. Nada más lejos de la realidad, ya son varios los candidatos fallidos y meses sin un técnico estable. Quién sabe si la llegada de Gattuso cambiaría las tornas.

TOMADO DE DIARIO AS