Guayaquil, domingo 30 de mayo del 2021 En el estadio George Capwell, Emelec enfrenta a Independiente por la #14 fecha del campeonato de fútbol Liga Pro Betcris Fotos:César Muñoz/API

En el Club Sport Emelec están inconformes respecto a la aclaración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol al reglamento de la Comisión Disciplinaria previo a la Supercopa Ecuador.

Esto implica que los jugadores Marlon Mejía y Romario Caicedo no podrán limpiar sus suspensiones en dicho torneo. Estas penalizaciones corresponden a la fecha 14 de la LigaPro Betcris.

El artículo de la FEF ahora menciona lo siguiente: «Las sanciones establecidas en este reglamento que se refieran a partidos de suspensión, se impondrán única y exclusivamente dentro del campeonato donde la infracción fue cometida».

Esto implica que Mejía y Caicedo se perderán el Clásico del Astillero ya que este duelo pendiente será el primero en jugarse en el regreso de la Serie A.

“Sabemos quiénes actuaron en esta comedia jurídica. Es ilegal, impresentable. Modifican los reglamentos aprobados en un Congreso con el argumento de que la Comisión de Redacción se equivocó. Es burdo. La inseguridad jurídica en el fútbol es total. Hay reglamentos a la carta”, manifestó un directivo del Emelec a Diario El Universo.

“Es completamente ilegal. La FEF aprobó una cosa, la misma FEF nos envía el texto tal y como se aprobó en el Congreso de fútbol y luego nos dice que no es así” expresó Antonio Pazmiño, síndico de Emelec a dicho medio.