AME5561. CUIABÁ (BRASIL), 13/06/2021.- Rafael Santos Borré (i) de Colombia disputa hoy el balón con Piero Hincapié de Ecuador, durante un partido del grupo A de la Copa América en el estadio Arena Pantanal, en Cuiabá (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira

Gustavo Alfaro, DT de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó con la prensa y se refirió al debut de Piero Hincapié zomo zaguero central titular en ‘El Equipo de Todos’.

«Piero ha tenido un debut a gran nivel con 19 años. Estas derrotas sirven para madurar y sirven de enseñanzas. En medida de que sepamos digerir y nutrirnos de estos resultados, entendemos que mejorarán las cosas en las que se tiene que mejorar», expresó.

Analizando nuevamente la derrota ante Colombia, opinó: «En una distracción de pelota parada, en una jugada de esas que solo Cardona puede levantar. No pudimos rechazarla y ellos aprovecharon para convertir el gol. Puede ser virtud de Colombia o distracción nuestra, pero es una jugada que definió. Hoy se tuvo más virtudes que defectos, contrario a lo que nos pasó con Perú; se mantuvo la concentración y pese a jugar en la cancha de Colombia, no padecimos mayores jugadas de riesgo. Hoy los detalles nos impidieron llevarnos un punto o algo más».