Xavi Hernández compareció ante los medios para presentar el patrocinio de su campus que a partir de ahora se denominará Campus Xavi by Santander. El entrenador del Al-Sadd no pudo escapar de la actualidad blaugrana y admitió que se siente preparado para entrenar al primer equipo del Barça y recordó que “siempre estoy en el mercado”. Para el Barcelona o para lo que venga, puntualizó posteriormente.

El técnico de Terrassa insistió que “no tengo ninguna prisa. Entrenar al Barça es un sueño y una ilusión y no me imaginaba que hubiera tenido dos ofertas. Me siento mucho más preparado y espero que todo llegue”. A pesar de ello, Xavi reconoció que no tuvo la llamada de Laporta. “Él esta para tomar decisiones y no he podido hablar con él. Hay un entrenador con contrato y hay que respetarlo y les deseo todo lo mejor”. En este sentido, el ex jugador del Barça apuntó que “sigo hablando con muchos jugadores que son amigos. Lo que haya decidido Jan, será lo mejor para el club por las circunstancias que ahora tienen. Siempre estoy pendiente del Barça, pero en los últimos 3-4 meses no he tenido contacto con Jan ni con nadie de la junta”.

Por otro lado, el técnico catalán no cree que le haya penalizado haber estado vinculado a Víctor Font. “Soy un activo del barcelonismo”, subrayó. “No me quise politizar y en ningún momento me mojé con ninguna candidatura”. Por lo tanto, no está dolido con el presidente azulgrana. “Tengo mucha empatía con la gente y entiendo lo que puedan pensar que no estoy preparado, pero yo sí me siento preparado. Conozco al grupo, el fútbol del Barça, el entorno… pero está Koeman y es una leyenda del club. Así que no estoy dolido, entiendo a las personas. En su día se criticó a Zidane o a Pep”.

Abierto a todo

Xavi también resaltó que la liga qatarí tiene mucho más nivel de lo que la gente cree. “Yo he empezado y estoy entrenando a un equipo de profesionales, de un nivel entre la Segunda y la Primera española. No estoy entrenando a niños. Entiendo que la gente no siga la liga de Qatar pero hay mucho prejuicio”.

Más allá del Barcelona, el entrenador también dejó la puerta abierta a firmar por otro equipo. “No descarto nada y lo que venga se valorará con el staff y la familia. Nos han llegado propuestas, pero estamos bien en Doha, es un buen aprendizaje”. Y volvió a añadir: “Hay un desconocimiento muy bestia de lo que es. Es una liga muy competitiva y más aún la Champions asiática”.

Precisamente en el Al Sadd ya ha tenido que entrenar a ex compañeros suyos. Algo que no cree que sea un handicap si le toca hacer en el Barça. “Al revés, para mí es una ventaja porque conoces al futbolista, cómo tratarles. Siempre hay un grupo, todos diferentes. Al final un entrenador tiene que tomar decisiones. Se habla con él se dice y sin más”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO