Daniel Viteri, asistente técnico de Guayaquil City, atendió a PELOTEROS ECUADOR acerca de varios temas, entre esos, el arbitraje ecuatoriano. Vale recordar que el AT fue expulsado hace unas fechas por fuertes reclamos en el Capwell.

Ante esta situación, ‘El Mono’ indicó: «Muy malo, viene para menos. Eso se nota fecha a fecha, hay muchísimas polémicas, en todos los partidos hay polémica, en la mayoría. Ellos tienen que hacer una mea culpa, tratar de mejorar, reunirse entre todos y darse cuenta que no están pasando por un buen momento».

«Eso pasa, eso sucede, pero lamentablemente a ellos no les pude suceder porque ellos están en una posición dentro de la cancha que pueden decidir el resultado de un partido y eso es muy complicado», añadió.

Y del VAR, opinó: «Yo creo que le falta un poquito de sentido común, las reglas están dichas y están puestas. Por tres centímetros no puedes pitar una repetición del penal (sobre el penal atajado en primera instancia por Alexander Domínguez a Neymar Jr.). Yo creo que si se lo maneja bien, a la larga el VAR puede ser y viene siendo una ayuda para el fútbol».