Leo Messi está en Argentina y juega con la albiceleste los partidos para la clasificación para el Mundial. En una semana, dos empates que han sabido a poco ante Chile (1-1) y en Colombia (2-2). De momento, a los de Scaloni no les alcanza para ganar ni con una buena versión de Messi que ha marcado un tanto de penalti. Ahora empezará la Copa América que se les ha atragantado en las últimas ediciones. Centrado con su selección, hay un silencio profundo sobre su continuidad o no en el Barça.

Dentro de dos semanas, Leo cumplirá los 34. Dentro de 20 días, finaliza un contrato que le habrá ligado al Club durante 23 años. Ahora no hay dudas de interpretación contractual. En 20 días, puede fichar gratis por quién quiera. Y, aquí, impera una calma chicha algo temeraria. Cierto que el Kun Agüero , tan sincero como parlanchín, dijo ante la prensa en su presentación que creía que Messi seguiría en el Barça. Cierto es que Laporta , con su media sonrisa convencida, anunció que las cosas iban bien y, cuando le preguntaron qué había cambiado de un año para otro, dijo que él ahora estaba de Presidente y Leo se sentía cómodo.

Son indicios que llevan a pensar que Messi renovará a la baja, que seguirá siendo el futbolista mejor pagado del mundo para marcar goles para el Barça un par de años más. Pero tanto silencio, escama.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO