Carlos Tenorio, ex-seleccionado nacional y actual presidente de la AFE, conversó la mañana de este jueves con los colegas de EL CANAL DEL FÚTBOL acerca de varios temas, entre esos, la derrota de La TRI ante Perú por la Fecha 8 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

«Los seres humanos tenemos diferentes puntos de vista. Creo que el profesor (Gustavo Alfaro) debe trabajar más en lo psicológico-emocional. Pero tarde o temprano era que recibamos estos golpes, porque es una selección joven, se trata de adaptar a la presión de una selección», expresó.

Luego, ‘El Demoledor’ agregó: «Si nos adaptamos a los elogios, después será complicado. Mejor que nos pase ahora para que nos concentremos. Imagine que esto haya sido casi al final, sería más fuerte el ataque mediático porque nos estaríamos quedando sin copa».

«Yo veo que el profe sí confía en el grupo, pero hay que empezar a trabajar en la mentalidad de los chicos. En el fútbol se juega a ganar. No hay que hacer un diluvio, pero sí fijarnos que al no sumar estos 6 puntos, hay que trabajar en la reflexión. El camino no es fácil como muchos la pintan», añadió.

Finalmente, Tenorio relató: «Yo conversé con el profesor Alfaro, 15 minutos antes del partido; también les hablé de la AFE. Y no solo eso, porque también hay experiencias de uno que vivió el ambiente selección por muchos años. Y es bueno que haya experiencia en el grupo».

Nota de: Víctor Loor Bonilla