Leo Messi es mejor jugador que Sunil Chhetri, pero este futbolista indio, totalmente desconocido para el gran público, superó este lunes al argentino en cuando a goles anotados con su combinado nacional.

Chhetri, de 36 años de edad, participó en el Bangladesh-India, clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022, y firmó los dos tantos con los que su selección se impuso por 0-2. Con ello, alcanzó la cifra de 74 goles logrados con India, 2 por encima de los 72 que hasta la fecha acumula Leo Messi con Argentina.

De esta forma, Chhetri entró además en el ‘Top10’ de futbolistas con más goles marcados con una selección en toda la historia. Por encima tiene a Bashar Abdullah (Kuwait, 75), Sandor Kocsis (Hungría, 75), Pelé (Brasil, 77), Hussein Saeed (Irak, 78), Godfrey Chitalu (Zambia, 79), Kunishige Kamamoto (Japón, 80), Cristiano Ronaldo (Portugal, 103), y Ali Daei (Irán, 109).

Chhetri, que en su día pasó por el filial del Sporting de Portugal con más pena que gloria, pertenece al Bengaluru de la liga india y la propia FIFA destacó lo conseguido este lunes citando a Leo. “¡Ahora tiene más que Messi!”, se pudo leer en un tuit del mencionado organismo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO