Nasser Al-Khelaïfi afirmó el lunes que el PSG iba a ser ambicioso en la política de incorporaciones y que esta iba a tocar a todas las líneas. El PSG tiene ya casi en el bolsillo a Wijnaldum, que parecía se iba a enfundar la camiseta del Barcelona. Ahora han tocado al Leeds. Meslier, portero internacional Sub-21 francés del club inglés, ha reconocido los contactos y el interés del gigante parisino. La idea del PSG es incorporarlo para afrontar la parte final de la carrera de Keylor, que tiene ya 34 años. Es una apuesta a largo plazo.

El jugador y su agente han confirmado que el PSG ha contactado y está interesado, pero la duda del portero es su evolución. Meslier ha tenido un gran impacto en su primera temporada en la Premier a las órdenes de Bielsa. El Leeds lo firmó en julio pasado procedente del Lorient, a cambio de únicamente 6,5 millones de euros. Ahora se ha revalorizado y se estima que su valor está en 17 millones. Sobre 20 serían suficientes para sacarlo del Leeds, cree el PSG.

Pero primero tienen que convencer del todo al portero. «El PSG está siguiéndolo, pero el objetivo de Meslier es jugar. Acaba de hacer una buena primera temporada en la Premier League, habrá que seguir confirmando eso. Ir al PSG para tomar el relevo de Navas en un año o dos, y no jugar, ¿cuál es el punto? La progresión será mucho más importante si continúa jugando en Leeds. No debe sentarse en un banco. En Leeds, Meslier a su llegada jugó muchos partidos en con el equipo Sub-23, antes de pasar a ser titular en la Premier League. Todo estaba programado para convertirse en titular dentro de dos años», afirma su agente Yvon Pouliquen en Le Télégramme.

Así, Meslier está contento con el interés del PSG, le agradaría fichar por el gigante de su país, pero por otro lado no le seduce la idea de ver a Keylor jugar desde el banquillo. Una solución que se baraja es la de firmar al portero y dejarlo cedido, pero Leonardo insiste en tener una alternativa fuerte y de futuro para un Keylor que ha completado buenos números esta temporada con 34 años. Meslier, de 1,96 metros, a sus 21 años es uno de los mejores prospectos europeos en la portería.

TOMADO DE DIARIO AS