El técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, compareció ante los medios de comunicación luego de la derrota 2 x 0 de la “Tricolor” ante Brasil.

El estratega argentino dejó sus impresiones sobre este compromiso y se refirió especialmente a varias polémicas arbitrales que pudieron repercutir en el resultado final. A continuación, repasaremos las principales declaraciones de Gustavo Alfaro:

Sobre el rendimiento del equipo ante Brasil. «Estoy conforme con el rendimiento del equipo. Hubo circunstancias que dispararon el destino del partido. El VAR no utilizó el mismo concepto con nosotros, es muy sutil”.

“Me queda un gusto amargo por el resultado, pero la tranquilidad de que sé que los muchachos hicieron el partido que tenían que hacer y dieron todo para tratar de llevar un resultado positivo a Ecuador”.

Con respecto a las polémicas arbitrales. «Estuve viendo la jugada del penal, es absolutamente discutible, es una pelota que rechaza Ángelo Preciado y el jugador de Brasil se tira y lo mismo la repetición del penal. Me da la sensación de que el talón de Domínguez estaba sobre la línea”.

“A mi entender, estuve viendo la jugada, si Fred debía ser amonestado por la misma jugada que amonestaron a Enner (Valencia) en el mismo concepto, Brasil se quedaba con un hombre menos cuando el partido estaba 0-0″.