Gustavo Alfaro, DT de la selección ecuatoriana de fútbol, se refirió a Brasil, rival de este viernes por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

«En los clubes lo sostuve. Si enfrentaba a equipos grandes, pasaba esto. Yo digo siempre que está mal sentirse inferior. Es verdad que Brasil es superior, pero nosotros contamos con cosas, tenemos capacidades; tenemos cómo hacerle un partido de igual a igual», expresó.

Y después, agregó: «Hay jugadores entusiasmados, con ganas. Están bien físicamente, psicológicamente también. Va a ser una prueba muy linda. Ecuador no era uno de los favoritos para ir a Qatar, pero desde el inicio hubo sacrificio, convicción, humildad; y hoy vamos por buen camino, hay un salto de calidad. Siento que Ecuador no es una selección afianzada, pero sí creo que nos hemos ganado un respeto. Admiramos mucho a Brasil, pero confiamos en Ecuador».

«Esta selección tiene jerarquía. Falta tiempo para que sea reconocido a nivel internacionales. Y va a llegar cuando sigamos demostrando en torneos como Libertadores y Sudamericana. A mí dirigentes de otros países sí me preguntan por ecuatorianos», sentenció Alfaro.

Nota de: Víctor Loor Bonilla