Por medio de un comunicado oficial, Everton ha confirmado que James Rodríguez estaba encaminado para jugar la Copa América 2021 con la Selección Colombia, luego de que Reinaldo Rueda lo dejara afuera de la convocatoria para los duelos de Eliminatoria y del torneo que finalmente se disputará en Brasil.

«El director de Medicina del Everton, Danny Donachie, dice que James Rodríguez estaba en camino de estar completamente en forma para el inicio de la campaña de la Copa América de Colombia (…) Luego de ‘buenas comunicaciones’ entre el Everton y los departamentos médicos de Colombia, se decidió que era más seguro esperar el inicio de la Copa América, para que James pudiera completar su rehabilitación», explica parte del comunicado del club.

Adicionalmente, Donachie indicó que la lesión del volante no era de consideración: «Fue una lesión muy pequeña al final de la temporada y no tuvimos ningún problema con la incorporación de James a Colombia».

Colombia y Everton tenían un acuerdo

Por otro lado, el club explicó que en la comunicación con la FCF habían acordado que lo mejor era que James no disputara los encuentros contra Perú y Argentina y así estar listo para la Copa América, uno de los mayores deseos del jugador.

«Esperaba jugar los dos partidos de eliminatorias y la única discusión que tuvimos con la Federación Colombiana de Fútbol fue si era una buena idea o si sería más prudente prepararlo para el torneo (…) Decidimos colectivamente que sería mejor para él no jugar en los dos partidos de la Copa del Mundo, entonces estaría absolutamente listo para el inicio de la Copa América y podría jugar todo el torneo sin ningún problema», señalan el médico inglés.

«He visto las pruebas realizadas por Colombia y no hay nada en ellas que diga que no va a estar en forma para esa competencia. Acordamos que estaría en plena forma, sin preguntas, para el inicio de la Copa América. Hablamos sobre su rehabilitación y acordaron continuar con el proceso, pero nunca tuvimos la menor duda de que estaría en las mejores condiciones a tiempo para el torneo», amplía en el comunicado.

En la rueda de prensa de la Selección del pasado domingo, Reinaldo Rueda manifestó que la decisión de dejar a James fuera de la convocatoria pasaba por cuidarlo para que no volviera a caer en un ciclo repetitivo de lesiones. Everton finalmente indicó que si Colombia no cambia de opinión, el mediocampista deberá volver a Inglaterra el 5 de julio para la pretemporada.

TOMADO DE DIARIO AS