Por la última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, Palmeiras superó 6-0 a Universitario en Brasil.

Los primeros minutos en el Allianz Parque transcurrieron sin grandes emociones. Palmeiras manejaba la pelota pero sin generar peligro. Hasta que a los 17′ el árbitro Cristian Garay expulsó injustamente a Alberto Quintero. El panameño fue a disputar una dividida con el portero Weverton, que salió de su área para rechazar de ‘palomita’, y se ganó la tarjeta roja. Tremendo error del juez chileno que complicó muchísimo a la ‘U’.

Con uno menos, los cremas perdieron peso ofensivo (Valera quedó solo en ataque) y priorizaron mantener el cero en el arco. Pero, a los 42 minutos, el uruguayo Matías Viña anticipó a Aldo Corzo en un centro y marcó el 1-0 con una brillante definición. Todo empeoró para la ‘U’ justo antes del entretiempo. Federico Alonso tuvo un muy mal control y le regaló el 2-0 a Zé Rafael.

La ‘U’ no paró de sufrir y a los 54′ una mala salida de Carvallo acabó en el 3-0. El paraguayo Gustavo Gómez se sumó al ataque y sacó un potente remate que rompió las redes. El cuarto gol de ‘Verdao’ fue de Willian tras un excelente jugada de Scarpa por izquierda.

El quinto gol de Palmeiras cayó a los 76′ tras una desatención de la ‘U’. La obra fue de Rony, quien llevaba segundos en la cancha. El mismo Rony aprovechó un gran error de Velarde y liquidó el duelo con el 6-0. La ‘U’ acabó último en el Grupo A con 4 puntos y sin Copa Sudamericana.