Erling Haaland ha sido escogido este martes como mejor jugador de la Bundesliga 2020/2021. El noruego se llevó el galardón individual tras una votación en la que participaron todos los seguidores del campeonato alemán. De esta forma, Haaland cierra de forma redonda un curso en el que ha anotado en todas las competiciones 41 goles en 41 partidos disputados.

De poco le ha servido a Robert Lewandowski destronar a Gerd Müller como máximo realizador de la historia de Bundesliga en una sola temporada, con 41 tantos. El gigante noruego es el favorito de los aficionados a la Bundesliga que lo han escogido como el mejor, aunque haya terminado como tercer mejor artillero del torneo (27 goles), por detrás de André Silva, que ha conseguido 28 goles, y Lewandowski.

Con la temporada finalizada, Haaland estará inmerso dentro de poco con la selección de Noruega para preparar los próximos partidos amistosos frente a Luxemburgo y Grecia. Más allá de su estancia con el combinado noruego, el delantero del Dortmund está previsto que figure como uno de los nombres propios de este verano al ser junto con Kylian Mbappé el futbolista más codiciado del panorama actual.

TOMADO DE DIARIO AS