Gustavo Alfaro, DT de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó con ‘Tuttosport’ de Italia acerca de su travesía en el país tricolor y respondió la inquietud de si hay futbolistas de nuestro país que ya podrían jugar en la Serie A de Italia.

«Creo que los futbolistas ecuatorianos están en un continuo y evidente proceso de crecimiento: para llegar a Italia deben pasar por otras ligas de Europa que los moldeen bien para el gran salto, que los preparen para lo que se necesita al tiempo que moldean su profesionalidad», expresó.

Pero de inmediato, acotó: «Hay un jugador que, en mi opinión, está preparado a pesar de su corta edad: es el mediocampista Moisés Caicedo (19 años, hoy elemento del Brighton de Inglaterra)».

«Moisés puede afirmarse en el fútbol de cualquier país, tiene talento, una gran cabeza, personalidad, juventud, ganas de comerse el mundo y un futuro brillante. Ha estado jugando para el Brighton durante 6 meses: si se le da la oportunidad, podrá establecerse como un talento absoluto, como un crack», explicó.

Aprovechó para elogiar al club ‘rayado’ en Ecuador. Alfaro sentenció: «Hay que fijarse en las formativas de Independiente del Valle: producen joyas en serie. Son muy organizados, se parecen a Boca (Juniors), funcionan como un club top. Salvo que en Boca tienes la urgencia de ganar, en IDV no y eso es una ayuda para el crecimiento de los talentos».

Nota de: Víctor Loor Bonilla