Luego de varias informaciones sobre que el país cafetero dejará de ser sede de la Copa América. El Gobierno colombiano realizó una jugada inesperada y solicitó este jueves a la Conmebol aplazar el torneo, en la que comparte sede a partir del 13 de junio con Argentina.

Dicho pedido es que el torneo se realice a finales de año. Así lo anunció, l ministro del Deporte, Ernesto Lucena, que la solicitud parte del Gobierno colombiano por razones de aforo. «Creemos que lo más importante en un evento de está magnitud, es el aforo…en estos momentos por la imposibilidad de tener aforo, hace que no tengamos una copa con la que todos soñamos».

Agregó que esperan realizar el campeonato con, al menos, un 50 por ciento o más de público en los escenarios. Y dejó en claro que la decisión queda en manos de la CONMEBOL, por quien se espera un pronunciamiento oficial.

Destacar que es la primera vez, tiene una sede compartida. Desde 1987, cuando se acabó el formato de partidos de ida y vuelta, la Copa se desarrolló en un solo país, sin embargo, ahora esa idea se puede complica por la situación de bioseguridad y de orden público que vive Colombia.