Lo que surgió como rumor en los últimos días parece que terminará siendo una realidad… Colombia dejaría de ser sede de la Copa América 2021, debido a la pandemia y la situación caótica que vive desde abril pasado.

Según desarrolla el medio MARCA CLARO desde Argentina (fue de los primeros medios en confirmar la noticia), explicó que ya eran horas críticas tras el informe que recibieron los presidentes de las federaciones por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos. En el que describían que por el Covid-19 y la situación actual, era imposible garantizar la seguridad de las delegaciones que pisaran el país cafetero.

Además, el medio destaca que Argentina será la sede completa del torneo y que la Conmebol ya estuvo estudiando a otros posibles estadios en tierras argentinas ante la incertidumbre que generaba el caos en Colombia. Y los candidatos a sumarse son: La Bombonera, Libertadores de América, el Cilindro de Avellaneda, y el Único de La Plata. Y se sumarían a los ya confirmados el Monumental, el Mario Alberto Kempes, el Malvinas Argentinas y el Único de Santiago del Estero.

Posteriormente DIRECTV Sports – Colombia, dio a entender que el país vecino tiene 72 horas para anunciar que no serán sede del torneo de naciones sudamericano, sino lo hará la CONMEBOL. Recordar que la Copa de América se llevara a cabo desde el 13 de junio hasta el 10 de julio.

*Se espera un pronunciamiento oficial.