Con el futuro de Ronald Koeman como técnico del FC Barcelona en el aire, Xavi Hernández, uno de los nombres que sonaron con más fuerza para coger el relevo del holandés desde la campaña de las pasadas elecciones a la presidencia del Barça, llegó este mediodía a Barcelona para iniciar sus vacaciones. “De verdad, yo no sé nada. Vengo de vacaciones, no sé nada”, comentó ante una nube de cámaras al salir del aeropuerto, con su hijo Dan en brazos.

El actual entrenador del Al-Sadd, con el que esta temporada ha ganado la Liga y la Copa del Príncipe de Qatar, conquistando ya un total de seis títulos con el equipo de Doha desde que se hizo cargo del banquillo en 2019, es uno de los nombres que tiene sobre la mesa el presidente Joan Laporta.

El pasado sábado el diario Ara avanzó negociaciones entre Xavi y el FC Barcelona, pero fuentes del club azulgrana negaron con rotundidad esa información, con el Barça aún con escasas, pero opciones a hacerse con el título. Tras la derrota de ayer ante el Celta en el Camp Nou (1-2), con la que el equipo decía matemáticamente adiós al título, habrá que ver si el escenario cambia.

Desde el club ya no descartan ahora que pueda haber relevo en el banquillo del Barça, aunque insisten en que la decisión de destituir a Koeman no está tomada, mientras que desde el entorno del técnico catalán niegan contactos con el Barça, sin descartar que en las próximas horas pueda haber novedades.

Pese a que Xavi se vinculó en las pasadas elecciones a Víctor Font, Joan Laporta y el ex capitán azulgrana mantienen una muy buena relación. El de Terrassa renovó la semana pasada por el Al-Sadd por dos temporadas más y, aunque no quedó especificado en ninguna cláusula, podría ver cómo su actual club le facilita la salida si la llamada es para entrenar al Barça, el equipo de su vida.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO