Guayaquil, miércoles, 31 de marzo del 2021 En el estadio Christian Benitez, Guayaquil City se enfrenta a Orense FC. por la 7 fecha del campeonato de fútbol Liga Pro Fotos:César Muñoz/API

Daniel Viteri, parte del cuerpo técnico del Guayaquil City, redobló la apuesta y no se retracta de las declaraciones que le costaron la expulsión en el duelo ante Emelec luego de la polémica que se suscitó del penal pitado por Guillermo Guerrero el sábado en el Capwell.

«Estoy tranquilo, las cosas pasan y suceden por una reacción. Era un momento caliente del partido porque nos sentimos perjudicados. Nunca ocurrió un penal, habíamos hecho un gran partido, tuvimos opciones para adelantarnos en el marcador y perdimos por un error tremendo del árbitro» inició el ‘Mono’ en una entrevista en Radio Huancavilca.

Viteri afirmó que la decisión pasó por Guerrero: «Fue decisión del juez central, vio hacia la banda pero el línea nunca corrió. El central estaba en una buena posición».

El ex arquero manifestó que en ningún momento insultó al árbitro: «Dije unas palabras que sentía en ese momento. Después por video no me equivoqué. Trabajamos toda la semana, los jugadores habían hecho un gran esfuerzo y nos dañan el esfuerzo» y luego agregó: «No soy persona de arrepentirse, le dije sinvergüenza… no le dije ladrón. Me dijeron que en el informe que yo le he dicho eso pero el video y audio está en redes sociales. Es un tipo que no tuvo vergüenza en pitar un penal que no era».

«El arbitraje tiene que mejorar muchísimo, en todos los partidos hay polémicas. Siempre dicen que el juez es un ser humano pero se están jugando muchas cosas. Esto no viene desde ahora sino muchos partidos atrás, en todos tienen problemas» agregó.

Respecto al VAR, Viteri contestó: «A el VAR más lo ven como una excusa a la vez de lo que realmente necesitan».

Ante la consulta que si creen en el club que esto es con dedicatoria: «Con todos los horrores que han cometido contra nosotros da para pensar eso».

«Nos han expulsado tres jugadores importantes en tres fechas seguidas. No tenemos una plantilla extensa y salimos perjudicados» expresó Viteri.

Explicó la jugada de la polémica según su opinión: «El arquero hace el gesto de buscar a la pelota, él (Gonzalo Valle, arquero del City) toca la pelota y tiene el brazo extendido. Prácticamente el delantero contacta el brazo de Gonzalo cuando ya él había tocado el balón. Yo lo veo mil veces y estoy seguro que no fue penal».