El gran aliciente del Friburgo-Bayern, por encima de las opciones de los locales de ir a Europa, era saber si el renqueante Robert Lewandowski era capaz de igualar/superar el histórico récord de goles anotados en una misma temporada de Bundesliga (40) de Gerd Müller (1971-72).

El Bayern, que venía de lograr su novena Bundesliga consecutiva, sólo pudo empatar (2-2) al Schwarzwald-Stadion y ‘Lewy’ se tuvo que ‘conformar’ con igualar la plusmarca de ‘Torpedo’. Le queda, eso sí, el partido contra el Augsburgo de la última jornada para superarle.

El ‘9’ polaco abrió el marcador de penalti a los 26′, pero Manuel Gulde igualó en el 29′. Ya en el segundo tiempo, Leroy Sané anotó el 1-2 en el 53′ y Christian Günter hizo el definitivo 2-2 en el 81′.

La celebración estuvo a la altura del récord. ‘Lewy’ exhibió una camiseta con la leyenda ‘For Ever, Gerd’, homenajeando a ‘Torpedo’ Müller. Por su parte, sus compañeros, tanto titulares como suplentes, rindieron tributo al polaco con un emotivo pasillo.

FUENTE: MARCA.