FOTO: BARCELONA SC

Fabián Bustos, Director Técnico del Barcelona SC, dio esta mañana una rueda de prensa donde habló de varios temas previo a lo que será el duelo ante 9 de Octubre por la LigaPro Betcris y también acerca del Clásico postergado ante Emelec.

Sobre el rival del próximo domingo en la LigaPro Betcris: «Para nosotros es fundamental el domingo ante 9 de Octubre, para BSC todos los partidos son importantes. El domingo será un partido físico, además 9 de Octubre tiene sus argumentos e intenta jugar. Para llevarnos el resultado debemos jugar bien y convertir».

Acerca de los números del equipo con rivales de la altura: «Si no me equivoco, si mi memoria no me falla jugamos la final en la altura y fuimos campeones, dimos la vuelta olímpica. Hemos jugado tres partidos este año, en Cuenca todo el mundo se acuerda de excavadora Bolaños con el agarro, saco y lanzo… El planchazo de Lionel Quiñónez. Con Mushuc Runa perdíamos 2-0 en ocho minutos, empatamos 2-2 y erramos un penal y un partido ante The Strongest donde BSC nunca ganó en esa cancha. Jugamos el 29 de diciembre del 2020 dimos la vuelta olímpica ¿Casa Blanca tiene altura, no? No entiendo esa estadística… Ojalá si es así como dicen, que no sumemos una victoria más y otra vez demos la vuelta que es lo que anhela el barcelonismo».

La postergación del Clásico del Astillero: «Si me hubiera gustado jugar el clásico, entiendo que hay muchas complicaciones por lo que se está viviendo. Me hubiera encantado terminar la etapa, solamente es mi opinión y entiendo que es complicado por no haber fechas pensando en la Selección y LigaPro. Estamos agradecidos de seguir compitiendo, mi gusto a lo mejor no es como se terminó decidiendo pero creo que falta mucho. Hay que ir partido a partido antes de la Copa América, tratar de sumar la mayor cantidad de puntos y posicionarnos para el final».

Al final apuntó la situación del club en lo deportivo respecto a las críticas que recibe: «Estamos peleando y estamos intentando conseguir todo. Si tenemos autocrítica y estamos trabajando en los errores para que no vuelvan a pasar, las tablas te marcan la realidad del equipo. Molesta que se intente hablar tantas cosas negativas… Somos el cuerpo técnico que más puntos han sacado, entiendo como es esto y de la repercusión que tiene BSC».