Por la cuarta fecha del grupo D de la Copa Sudamericana, Aucas recibió a Melgar de Perú en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El resultado final fue 2-1 a favor de los ‘orientales.

La primera conquista de este encuentro llegó cuando se jugaban los 7 minutos de la parte inicial, a través del delantero argentino Bernardo Cuesta, quien recibió dentro del área, se dio la media vuelta y remató a una esquina para vencer al meta Johan Lara y poner en ventaja al cuadro peruano.

Aucas llegó al empate a los 55 minutos, luego de una acción por la banda derecha, con Jonathan González, este colocó el centro para que Edison Vega supere la resistencia del meta Carlos Cáceda, con un remate esquinado.

Los dueños de casa le dieron la vuelta al resultado a los 77 minutos, con un centro desde la derecha de parte de Ignacio Herrera, llegó al mismo Alex Carrera, quien se elevó y remató de cabeza para vencer el meta rival y poner el 2-1 a favor de Aucas.

Con este resultado Melgar se queda con 9 puntos +3, con los cuales se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones, segundo es el brasileño Atlético Paranaense 9+2, Aucas es último con 3-3.