Era importante este partido del Real Madrid este jueves visitando al Granada porque dilucidaba la posibilidad de que los blancos pudieran seguir peleando por la Liga. Una victoria los mantenía en la pelea a la espera de un tropiezo del Atlético de Madrid y desde la alineación ya vimos las intenciones de Zinedine Zidane: poner a los jugadores más en forma.

Eso pasaba por alinear a Miguel Gutiérrez y Marvin Park, sorprendente apuesta, como laterales. Y Rodrygo en ataque, además de Fede Valverde en la medular. El resultado fue una primera parte más que seria de los merengues, sólidos en defensa y, aunque sin muchas opciones en ataque, si que fueron efectivos. Especialmente aprovechando esa ausencia que hubo prácticamente de centro del campo.

Rui Silva detuvo la primera opción clara a Karim Benzema, y en el 17′ era el citado Gutiérrez quien, tras un gran pase, dejaba solo a Luka Modric, que definía bajo los pies del meta luso para inaugurar el marcador. Después vendría la jugada polémica del partido, donde se pidió la roja a Machís por una escalofriante entrada a Marvin, que no se revisó en el VAR. Y en el 46′ llegaba la segunda diana, cuando Rodrygo culminaba una buena jugada personal para estirar el marcador en favor de los visitantes.

Una segunda parte loca

El duelo parecía encarrilado para los de Zinedine Zidane, pero esta misma semana ya vimos a sus rivales por el título complicarse con resultados similares. El Real Madrid no terminaba de tener el control en la segunda parte pero sí llevaba peligro porque el Granada estaba roto en el centro del campo. Aunque tampoco los merengues lograban cerrar el choque, cosa que aprovechaba Jorge Molina para recortar diferencias en el 71′.

El veterano delantero aparecía como hiciera en el Camp Nou, pero a los de Diego Martínez les duró poco la esperanza. Para entonces los vigentes campeones ya habían hecho cambios y Eden Hazard, que había entrado al campo, lograba asistir a Álvaro Odriozola en el 75′, para que el lateral diestro marcara como el Cádiz. No era todo, pues un minuto después Rui Silva medía mal en una salida y dejaba la pelota a Karim Benzema, que anotaba el cuarto desde larga distancia para sentenciar.

Un triunfo que deja de nuevo al Real Madrid a dos puntos del Atlético de Madrid y seguirá peleando por tanto por el título el domingo en jornada unificada en horarios. Los blancos esperarán un tropiezo de los colchoneros en alguna de las jornadas que restan para el final del campeonato.

TOMADO DE FICHAJES.COM