Sergio Ramos podría ser la gran sorpresa en la lista de convocados para la Eurocopa que el seleccionador nacional, Luis Enrique, hará pública el próximo jueves día 20. Según apunta el diario Marca, el capitán del Real Madrid y de la Roja no tiene el puesto asegurado en dicha lista, tras haber disputado apenas cinco encuentros oficiales con el Real Madrid desde el pasado 1 de enero.

Las lesiones se están convirtiendo en una auténtica tortura para SR4, que jugó el Osasuna-R. Madrid (0-0) del 9 de enero, la semifinal de la Supercopa de España entre el cuadro blanco y el Athletic (1-2 para los vizcaínos) el 14 de enero, fecha en la que ‘desapareció’ de las alineaciones hasta el 13 de marzo, cuando reapareció en un R. Madrid-Elche (2-1).

Participó en el R. Madrid-Atalanta de vuelta de octavos de Champions el 16 de marzo (3-1) y no volvió a jugar hasta el 5 de mayo, en el Chelsea-R. Madrid de vuelta de semifinales europeas (2-0). En total, 396 minutos de blanco desde año nuevo.

Esta escasa actividad hace, según la citada fuente, que Luis Enrique se esté planteando seriamente la conveniencia de incluirlo en la lista. Su ausencia supondría una auténtica bomba por el indudable liderazgo que el camero ejerce en la selección pero el técnico quiere mantenerse fiel a su filosofía de llevarse a los que estén en las mejores condiciones y no parece que el capitán figure, hoy por hoy, en este grupo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO