Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting Club, conversó con los medios de información acerca de la final única de CONMEBOL Libertadores 2022 en el estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil.

«Estamos emocionado por la atención que vamos a recibir a nivel Mundial por acoger esta final», expresó el dirigente de los ‘amarillos’.

De qué se piensa hacer en el escenario deportivo, indicó: «Antes de esta elección, nosotros ya habíamos coordinado el sistema eléctrico de riego, tenemos que seguir mejorándolo. Seguramente en los próximos días en una reunión con el municipio seguiremos viendo que se puede seguir mejorando en el estadio».

«Estamos acostumbrados a la presión, trabajaremos con mucho entusiasmo para ser protagonistas en la próxima final. De igual manera, queremos serlo en esta final», añadió.

«Nosotros vamos a ser direcciones por el personal de Conmebol en cuestiones de seguridad. Tenemos la posibilidad de no solo tener una joya de estadio, sino también dejar un legado; hablamos de dejar modernizado el estadio monumental», acotó.

De los comentarios que vinculaban al estadio con una final de Sudamericana, opinó: «En Barcelona estamos acostumbrados a los rumores, la realidad es que desde un primer momento apuntábamos a la final de ser sede para la Libertadores de los próximos años».

«La sede no solo es el estadio de Barcelona, la sede es Guayaquil, la sede es Ecuador. Esperamos la colaboración de todos los equipos», puntualizó Alfaro Moreno.

Nota de: Víctor Loor Bonilla