Se acaba una de las relaciones más largas y bonitas en la historia del fútbol: Gigi Buffon, (43 años) deja a la Juventus. El legendario guardameta, hablando en una entrevista con ‘BeIN Sports’, anunció la voluntad de cerrar su periplo bianconero, aunque deja la puerta abierta a otra aventura en el verde: «Mi futuro está claro: este año se cerrará de manera definitiva esta hermosa y larguísima experiencia con la Juve. Me retiraré si no encuentro una situación que me dé nuevos estímulos por jugar, o por vivir una nueva experiencia de vida. Creo que le he dado todo a la Juventus, y he recibido todo. Más que esto no se puede hacer. Llegamos al final de un ciclo y es justo que yo siga mi camino».

El portero también comentó la complicadísima temporada del equipo turinés: «Nos faltó continuidad, ante los primeros de la tabla ganamos a menudo, a veces empatamos o perdimos, pero siempre fueron encuentros igualados. Perdimos puntos de manera estúpida contra equipos más pequeños, esto supone que el grupo debe crecer a nivel de carácter».

Este triste curso, entonces, será el último de Buffon con el equipo de sus amores, donde conquistó 21 títulos (diez Scudetti, cuatro Copas, seis Supercopas y un campeonato de Serie B) y sumó 683 presencias. El primer adiós tuvo lugar en 2018, cuando se marchó al PSG. Regresó un año después y aceptó con humildad ser el segundo de Szczesny, añadiendo 27 presencias más y batiendo, así, el récord de presencias en la Serie A de Paolo Maldini (ahora llegó a 656).

No será el final soñado, pero Gigi tiene todavía la oportunidad de celebrar otro trofeo antes de marcharse: el 19 de mayo la Juve se jugará la final de Copa contra el Atalanta. Su presencia desde el primer minuto era muy probable, y después de este anuncio lo es todavía más. Levantar ese título y conquistar in extremis la clasificación a la Champions, algo que se ha complicado muchísimo, le haría añadir una sonrisa a la inevitable lágrima que caerá el día del adiós.

TOMADO DE DIARIO AS