Preocupa Esteban Andrada. El arquero de Boca continúa aislado en un hotel de Guayaquil a la espera de que el Ministerio de Salud de la Nación autorice su ingreso al país siendo Covid positivo, y esa autorización no llega. Desde el club han informado que se encuentran haciendo gestiones para que el OK llegue cuanto antes, sin embargo, el representante del jugador, Luciano Nicotra, confesó que uno de los dirigentes del club xeneize le blanqueó que «no es sencilla la gestión» para traerlo de regreso y dijo que «el hecho de que pueda pasar 13 o 15 días en Ecuador es escalofriante».

«Esteban está bien. En el lo que va del día he hablado tres veces con él. Está con mucha incertidumbre por no saber qué es lo que va a suceder porque se dice que Ecuador no lo deja salir, que Argentina no lo deja entrar…», arrancó el repre de Andrada en diálogo con la gente de Cómo te va, por Radio Colonia. Y enseguida agregó: «Ayer al mediodía hablé con Raúl (Cascini) y me dijo que se está encargando del tema, aunque me aclaró que no es sencilla la gestión y menos desde otro país. Hay que esperar los resultados de las gestiones que está haciendo la institución».

«No hay un mensaje claro al respecto (refiriéndose al futuro del arquero). Entonces está preocupado. A ver… Él está bien, está en el hotel, está bien atendido. Pero está encerrado en una habitación. Hizo gestiones para tratar de cambiarse a una habitación y aparentemente alguien ligado a la Salud de Ecuador fue al hotel e impidió el traspaso, no sé por qué motivo. Él pidió una habituación un poco más grande y no tuvo acceso a eso. Estar encerrado en una habitación de 3×3 no es nada grato para él«, continuó.

Además, explicó que su representado es «asintomático, no tiene ningún dolor», aunque sí sostuvo que lo nota «preocupado por estar allá, por la incertidumbre, porque no sabe cómo está el país en relación al sistema hospitalario y porque quiere volver».

Nicotra también se refirió al rumor que indica que Boca pondría un avión sanitario para poder traer de regreso al arquero. «Lo del avión sanitario es una información que trascendió mediáticamente. Yo no sé de dónde salió esa información. Obviamente que uno cree que tiene que volver en un avión sanitario, no puede volver en un avión de línea, pero Boca tiene que pedir una autorización al Ministerio de Salud para que lo dejen entrar en la ArgentinaEs argentino él, deberían dejarlo entrar y después, una vez adentro, cumplir con todo lo que los protocolos indican».

-«Boca dejó un médico ahí, un médico que está en el hotel, en otra habitación, pero que mantiene un diálogo constante con él».

-«¿Cómo lo noto a Esteban? Preocupado. Lo noto preocupado, igual que a su familia. Y con mucha incertidumbre por no saber qué va a pasar».

-«Hay que hacer todas las gestiones posibles para que Esteban pueda regresar lo más pronto posible y esté cerca de su familia».

-«Estoy a la espera, en conjunto con la familia, de saber bien qué es lo que va a suceder con Esteban, si se va a tener que quedar en Ecuador o si va a regresar en un avión sanitario o qué. Todavía no tenemos una información clara al respecto».

TOMADO DE DIARIO OLÉ