Con 10 partidos al frente del Atlético-MG, Cuca todavía busca la formación de un mediocampo ideal, con las funciones que pretende. Una es tener una buena salida de balón con los volantes. El técnico citó su preferencia, luego de la victoria del Gallo sobre Tombense el pasado sábado, y comentó específicamente sobre el caso del ecuatoriano Alan Franco.

El jugador, que tenía un buen seguimiento con Jorge Sampaoli, perdió espacio con la llegada de Cuca. Jugó en sólo cuatro partidos, tres de los cuales entrando al segundo tiempo. Uno como titular, pero en la primera línea de volantes, en un papel en el que no está acostumbrado a actuar.

Cuca mencionó que ve al ecuatoriano como un segundo mediocampista, que puede actuar en contención. Pero analiza también la posibilidad de trabajar en los entrenamientos, con él jugando como tapón, como sucedió ante el Athletic, en la primera fase del Campeonato Mineiro.

“Zaracho está lesionado y Jair regresa de la transición. Alan Franco es un segundo volante, que a veces juego como mediocampista neto, a quien a veces lo priorizo ??como tapón. Me gusta su producción de balones en la construcción. Pero ya dije que voy a corregir, sin buscar un culpable de nada y sí con trabajo” dijo el técnico.

Cuca explicó la preferencia de tener un volante que no sólo sea destructivo, sino que pueda iniciar la construcción de una jugada ofensiva. Dijo que, en su opinión, Franco todavía necesita mejorar en algunos puntos, así como en otros jugadores.

“La idea es está, porque me gusta la salida de juego de calidad, la transición media – ataque. Cuando hay un jugador que se suma, da la entrega y llega para rematar, así nos gusta. Pero tiene cosas que evolucionar. Seguro que mejorará. No solo él (Alan Franco). Cuando perdemos, no todo está mal. Y cuando estás ganando, no todo está bien. Podemos mejorar en la secuencia con más confianza y las variantes que hemos probado”.

Contra Tombense, el Galo jugó con Allan y Tchê Tchê en el centro del campo, jugando junto a Nathan e Hyoran más avanzados. En Libertadores, el equipo debe modificarse para enfrentar al Cerro Porteño, este martes, en Mineirão, a las 19h15 (Brasilia).

TOMADO DE GLOBOESPORTE