El Camp Nou ha sido calificado como el mejor estadio del mundo según un ranking elaborado por Compare.bet. El estudio se elaboró a través de un sistema de puntos basado en índices en el que se analizaba la capacidad, la asistencia media, las reseñas, los precios de los tours, la accesibilidad, las etiquetas en Instagram, los volúmenes de búsqueda global y las vistas de los hashtags de TikTok. Ocho categorías en las que el Estadi logró la máxima puntuación en cuatro de ellas.

El Camp Nou del FC Barcelona se destaca en el ránking como el mejor estadio de fútbol del mundo con un total de 71 puntos: la instalación barcelonista recibió la puntuación máxima de 100 por capacidad, etiquetas de Instagram, volúmenes de búsqueda global y vistas de TikTok.

Le siguió en segundo lugar el estadio Old Trafford del Manchester United con 69 puntos. La métrica de puntuación más alta de los Red Devils fue el volumen de búsquedas globales (93 puntos y 97.000 búsquedas globales), mientras que el mítico estadio de Wembley terminó entre los tres primeros con 63 de valoración. El campo londinense obtuvo el máximo de 100 puntos en accesibilidad, debido al hecho de que el lugar tiene 607 características acondicionadas para discapacitados.

Por otro lado, sorprende que el Tottenham Hotspur Stadium, estrenado recientemente, considerado de última generación y que costó alrededor de 1.200 millones de euros, ocupa el undécimo lugar de la clasificación. Eso sí, el Reino Unido alberga cinco de los 15 mejores estadios de fútbol del mundo.

– Clasificación del estudio:

1. Camp Nou (FC Barcelona), 71 puntos.

2. Old Trafford (Manchester United), 69 puntos.

3. Wembley (Inglaterra), 63 puntos

4. Allianz Arena (Bayern Munich), 63 puntos.

5. Anfield (Liverpool), 61 puntos.

6. Signal Iduma Park (Borussia Dortmund), 55 puntos.

7. San Siro (Milan /Inter de Milán), 54 puntos.

8. Santiago Bernabéu (Real Madrid), 52 puntos.

9. Maracaná (Flamengo/Fluminense), 48 puntos.

10. Estadio Azteca (Cruz Azul/Club América), 40 puntos.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO