Robert Lewandowski cambió la historia moderna del Bayern. Después de que los muniqueses ganaran el triplete privándole precisamente a él de la Champions con el Dortmund, se lanzaron a por él y le firmaron a coste cero para la 14/15. Una operación demoledora en lo financiero, que con cada gol mejora por precio y por la influencia que el polaco ha adquirido en el equipo con el paso de los años.

Goles, goles y más goles. Con el paso de las temporadas, Lewandowski ha ido creciendo hasta convertirse en la gran estrella del conjunto bávaro que ha dominado Europa y el fútbol mundial en la última temporada.

La unión, firmada hasta 2023 y respaldada públicamente por el Bayern con su intención de no ir a por Haaland, podría estar cerca de romperse. Según informa Sky Sports, varios clubes punteros en Europa se están moviendo para tratar de fichar al punta varsoviano de 32 años. Según este medio, Pini Zahavi, su agente, ya estaría en contacto con varios de estos clubes para ver qué ofrecen de cara a una posible mudanza este verano. Este medio añade que el Bayern conoce estas intenciones y no desea prescindir de su delantero. Los bávaros intentarán que se quede y siga marcando goles para ellos. Explican que este posible fichaje aún está en fases muy inciales y queda por ver como avanza. Apenas es el prólogo.

Una plantilla que perderá líderes

Esta posible salida de Lewandowski se sumaría a dos también de vital importancia y que ya están confirmadas: las de David Alaba y Jerome Boateng. Los tres han conformado la columna vertebral del Bayern en el último lustro.

De ambos dos aún no se conoce destino de manera oficial y tampoco así de Robert, del que no han trascendido los clubes que van a por él. Otro que también saldrá será Hansi Flick. El Bayern recién convertido en gran campeón afronta un importante proceso de reconstrucción y podría perder piezas que no esperaba.

Un rendmiento que mejora con los años

Robert Lewandowski vive una madurez futbolística excelente. El polaco ha aumentado sus prestaciones y suma seis temporadas seguidas superando los 40 goles entre todas las competiciones.

Aunque la Bundesliga siempre ha sido uno de sus cotos de caza favoritos, el polaco nunca ha conseguido hacerse con la Bota de Oro, uno de los pocos trofeos que faltan en su estantería. ¿Lo conseguirá lejos del Allianz Arena?

TOMADO DE DIARIO AS