Si hay algo que casi todo el mundo tiene claro, es que FIFA Y PES (con todos sus nombres) han sido siempre los dueños absolutos en lo que a juegos de futbol se refiere, sobre todo en las versiones de consolas domésticas. Sin embargo, a pesar de que muchos pueden esperar, no son los únicos títulos que ofrece la industria y es por eso que hoy te traemos una lista de otras muy buenas alternativas que podés jugar si ya te cansaste del FUT, las cartitas y demás.

Football Manager 2021

Es el rey absoluto de lo que a juegos de manager se refiere. Football Manager 2021 es el título ideal si te interesa manejar un club y llevarlo a lo más alto. En él no solo vas a tener que parar a tu equipo en la cancha, sino que también administrarás las finanzas, contratarás jugadores, negociarás contratos, programarás entrenamientos, asistirás a conferencias de prensa y harás todo, absolutamente todo, lo que se te ocurra que puede hacer un entrenador. Todo esto respaldado por una base de datos enorme, que de tan completa que es resulta escandalosa y que incluso te va a mostrar juveniles de tu club que ni siquiera conocés.

Se puede conseguir en Steam por 3,499 pesos o gratis con la suscripción al Game Pass.

Golazo!

Es un juego divertido, que se desprende del tan buscado rótulo de simulador para ofrecer una experiencia más árcade, desenfadada y frenética, más cercana a un juego de la década del 90 que de la actualidad, en el buen sentido de la frase, y que cuenta con un estilo único, dibujado a mano. Si con todo esto no logramos convencerte para que le des una oportunidad, hay que marcar que Golazo! fue desarrollado en Argentina de la mano de Purple Tree, un estudio porteño.

Se puede conseguir en Steam por 115 pesos, Nintendo Switch por 290, PlayStation por 15 dólares y gratis en Android.

Captain Tsubasa: Rise of the New Champions

Cuando se anunció, los desarrolladores dijeron que sería un juego ideal para fanáticos de la serie, pero también para las personas que amen el futbol y que jueguen FIFA y PES. Aquella declaración fue un tanto exagerada, porque este título no tiene nada que ver con esos simuladores, y casi nada que ver con el fútbol real, pero sí es una carta de amor hacia Supercampeones, con unas animaciones impecables, que hacen que cada partido parezca un capítulo del anime.

Se puede conseguir en Steam por 2500 pesos y entre 30 y 50 dólares en el resto de las plataformas.

Rocket League

Un día llegó alguien a las oficinas Psyonix y dijo “¿Saben qué sería bueno? Un juego de fútbol con autitos a control remoto”. Todos se rieron, porque seguramente habían bebido mucho, pero la idea quedó dando vueltas y algunos meses después vio la luz esta maravilla. Es un juego 2 vs 2 en el que controlamos a un auto de juguete que debe meter una pelota gigante en un arco gigante. Parece algo ridículo, pero basta con jugar un partido para darse cuenta de la loco, complejo y adictivo que puede resultar y no soltarlo por un largo rato.

Está gratis en todas las plataformas

Street Power Football

Para ser sinceros, éste no lo jugamos, pero se ve lindo y trae de vuelta el fútbol callejero a la escena, algo que extrañamos un poco desde que FIFA Street pasó al cajón de los recuerdos. Es un arcade completamente desenfrenado, que busca la espectacularidad a base de pirueta y lucecitas, y ofrece muchos modos de juegos, incluido uno dedicado al freestyle y las batallas, algo que no se suele ver todos los días.

Se consigue por 999 pesos en Steam, 15 dólares en PlayStation y Xbox y 30 en Nintendo Switch

TOMADO DE DIARIO OLÉ