Diego Lugano repasó este lunes algunos aspectos de su carrera y sorprendió al afirmar lo que, según él, hubiera sucedido en caso de contar con Lionel Messi en la selección de Uruguay.

«Si Messi fuera uruguayo aquel Mundial 2010 lo ganábamos, y si Messi fuera uruguayo en Brasil y no lo echaban a (Luis) Suárez, como lo echaron, con aquella generación que teníamos también lo ganábamos», supuso sobre 2014 en diálogo con Tea y Deportea.

Cómo le fue a Uruguay en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014

En la cita de 2010, la Celeste arribó a semifinales, donde cayó por 3-2 con Países Bajos, y por último perdió con Alemania por 3-2 en el partido por el tercer puesto, por lo que terminó cuarto.

En 2014, el equipo se despidió en octavos de final al ser derrotado por Colombia por 2-0, ya sin Luis Suárez, sancionado por haber mordido en la fecha anterior al italiano Giorgio Chiellini. Un golpe del que los de Oscar Tabárez no pudieron recuperarse.

Otras frases de Diego Lugano: los medios y Tabárez

Su nueva función en los medios de comunicación: «El rol de comunicar donde hay tanta información es cada vez más importante, y la responsabilidad de tener buena información y después transmitirla bien es importante, me di cuenta en la tele que no es lo mismo».

Elogios para Oscar Tabárez: «Dentro de los personajes del fútbol, el Maestro en muchos aspectos es lo más grande que el fútbol pueda dar».