Después de un 2020 en el que no se vieron las caras, Boca y River ya se enfrentaron dos veces en estos primeros cuatro meses del 2021 y ya hay promesa de un tercer apasionante duelo de eliminación directa por la Copa Argentina, aunque habrá que esperar a que pase la Copa América.

Sin embargo, con ambos a un pasito de la fase final de la Copa de la Liga Profesional, podrían volver a chocar mucho más pronto que tarde. Y de hecho, los resultados que se dieron en la fecha 11, a dos del final, tendrían como resultado el cruce en cuartos de final.

Y es que el sistema por el cual se ordenarán los equipos en los cuartos de final será según la posición de cada uno en la tabla de posiciones: el primero de una de las zonas se cruzará con el cuarto de la otra, mientras que los segundos competirá con los terceros. De esta manera, como hoy el Xeneize es el segundo de la Zona A y el Millonario el tercero de la Zona B, deberán jugar por un lugar entre los cuatro mejores en La Bombonera, con ventaja de localía para los de Miguel Russo por estar mejor ubicados.

Obviamente, restan aún dos jornadas y en ambos grupos la paridad es total: incluso Boca supera a Talleres por diferencia de gol, como así también River está arriba de San Lorenzo por ese mismo criterio de desempate. Lo cierto es que, con las chances compartidas de avanzar a la etapa decisiva, si no es en cuartos, podrían cruzarse en las semis o incluso en una nueva superfinal.

Fuente: Directv Sports