A Gabriel Achilier, zaguero central de Orense y ex referente del Emelec, le preguntaron sobre las declaraciones de Esteban Dreer sobre sus vivencias durante la época gloriosa del cuadro eléctrico en donde el arquero indicó que no disfrutó el tricampeonato «por la enfermedad que uno tiene de querer ser cada día mejor».
En una entrevista con Radio Huancavilca, Achilier -también multicampeón con el Emelec- respondió: «Tiende a ser controversial ese tipo de declaraciones pero vamos a entender a la persona, al futbolista y él lo vivía así. Era terminar el partido, sabías que habías salido campeón, ibas al lugar, compartías y festejabas el momento. Al otro día, vacaciones con la familia, pero ya… era la emoción del momento y pensar en el siguiente torneo. Obviamente que lo disfrutas, sabes que fuiste tricampeón… pero al final el tiempo te lleva a disfrutar más de las cosas».
Achilier dijo le tiene mucho aprecio y respeto a Dreer: «Es un ganador, aprendí mucho de Esteban, por su profesionalismo… Siempre quería ganar, le enfermaba perder. A él lo respeto. Muchos deberíamos tener ese sentido de la vida», agregó.