Esteban Dreer, multicampeón con el Emelec, manifestó en una entrevista al programa En La Banca acerca de su época gloriosa en el cuadro azul: «Hoy te digo que no lo disfruté (el tricampeonato) por la enfermedad que uno tiene de querer ser cada día mejor».

«Hay muchos aspectos, no llegas a ser consciente de lo que logras. Salimos campeones en 2013, me iba a pasar las fiestas a Argentina y el 26 de diciembre ya estaba entrenando. Por eso digo que uno tiene que hacer las cosas con responsabilidad pero también disfrutar. Uno tiene que detenerse en ese aspecto. Siempre analizaba con mi mujer y hablábamos, ella me decía: «Tienes que parar un poco ¿Por qué te gusta estar allá arriba, ser siempre el mejor?» y le digo que es mi cabeza, me lleva a esa exigencia», expresó el ‘Rifle’.

Cuando le preguntaron sobre como le hubiera gustado salir de Emelec, respondió: «Como están saliendo los chicos de Barcelona, siendo importantes en la institución a pesar de jugar poco».

Luego, sobre lo vivido en la Explosión Azul en 2020 cuando ya no estaba en el equipo, dijo: «La ovación de la hinchada suplantó todo lo triste que había pasado en mi salida del equipo».

VIDEO: