El proyecto de la Superliga convertiría a Mbappé en más estratégico que nunca para el Real Madrid y Florentino Pérez no lo ocultaba. El presidente del Real Madrid en sus apariciones públicas se mueve entre las frases rotundas y las insinuaciones para buenos entendedores, especialmente cuando se trata de estrellas en otro equipo y aún más si ese equipo es el PSG. En su aparición en ‘El Chiringuito’, esa anécdota que desveló cuando se le preguntó por Mbappé. «La gente me grita ‘¡Presi, fíchalo!», ¿y qué le responde?, terció Josep Pedrerol, «Que tranquilos…».

Una frase acompañada de una media sonrisa que es marca de la casa. Ese término, «tranquilidad», siempre aparece de una u otra forma en sus acometidas galácticas. Surgió cuando fichó a Figo en 2000 y pidió tranquilidad a los socios cuando desde Barcelona el propio Figo negaba el fichaje, también en 2003, cuando Valdano, director deportivo del Madrid, le dijo a Rosell, por entonces vicepresidente del Barça, la misma palabra cuando ambos clubes peleaban por David Beckham: «Tranquilo Sandro, el gato ya está en el agua».

Pasó también en 2017, cuando Cristiano tenía un pie fuera del Madrid y un año antes de tener los dos. Florentino compareció para celebrar su reelección como presidente y un periodista le preguntó si Cristiano saldría ese verano. «Estoy tranquilo», respondió el máximo mandatario, con idéntica sonrisa. Luego todo cambiaría, pero esa temporada Cristiano levantó la Decimotercera en Kiev.

La tranquilidad de Florentino Pérez es que, como en la renovación de Sergio Ramos, es un tema que controla directamente. José Ángel Sánchez maneja el día a día del club y todo el enorme entramado que supone el Real Madrid desde su vital posición como director general, pero la última palabra de la estrategia es de Florentino. Y como publicó AS justo hace un año, la hoja de ruta venía establecida con Mbappé en 2021 como electroshock para este Madrid falto de una estrella desde la salida de Cristiano. El gran cambio del que habla Florentino, es Mbappé de una mano y de la otra el nuevo estadio, que estará listo en el otoño de 2022.

Ese optimismo que mostró el presidente en ‘El Chiringuito’ cambió radicalmente dos días más tarde, en su presencia en ‘El Larguero’. Entonces el proyecto de la Superliga se había truncado y Manu Carreño le preguntó si era posible el fichaje de grandes cracks como Mbappé o Haaland sin que saliera adelante la Superliga: «No existirá sin la Superliga. Ni para el Madrid ni para nadie», aseguró.

Mbappé es una gestión silenciosa pero con cimientos sólidos y el futbolista cada día se acerca un poco más a Chamartín. Haya inyección económica inmediata de la Superliga o no, el club cree que tiene posición negociadora de poder ante el PSG con la negativa del astro a renovar, no hay focos de rebelión por ello en una plantilla que acepta los retoques salariales sufridos y se considera que habrá créditos favorables. Un giro de tuerca al modelo que inventó el propio Florentino en 2000 con Figo y el inicio galáctico. El cambio, como entonces, no viene de reformas en los despachos, viene con nombre de estrella mundial.

FUENTE: AS.