Alberto Illanes dejó der entrenador del cuadro aurinegro este jueves por la noche tras la derrota del miércoles ante los boquenses.

La directiva de The Strongest decidió este jueves rescindir contrato con el entrenador Alberto Illanes tras la derrota por 1-0 del miércoles ante Boca Juniors en La Paz por la Copa Libertadores de América.

“Se ha decidido rescindir contrato con el profesor Illanes, de común acuerdo. Lamento mucho, como presidente, llegar a esta situación porque con Alberto somos amigos de muchos años”, anunció en conferencia de prensa el presidente del decano del fútbol profesional boliviano Ronald Crespo.

Por su lado, el adiestrador se despidió agradecido con el club. “Me voy agradecido con el presidente y a su directorio. Hemos llegado a un acuerdo. Esta una institución a la que quiero. Quiero agradecer a la hinchada que pide resultados. Nos vamos contentos, nos vamos invictos en el torneo (boliviano)”, precisó Illanes.

El exdefensor de los años 90 en el Tigre y ahora técnico asumió el cargo en marzo de 2020 y ahora deja la institución a la que clasificó a la Copa Libertadores de América.

La derrota del miércoles ante Boca Juniors en el Hernando Siles fue decisiva para haber tomado la decisión de rescindirle el contrato. En tanto, la hinchada a través de un comunicado exigió a los jugadores “mayor entrega, garra y pundonor en la cancha”.