Gustavo Alfaro, DT de la selección ecuatoriana, conversó con el periodista Fabián Gallardo para ÁREA DEPORTIVA FM de Quito acerca de varios temas, entre esos, el por qué decidió aceptar el reto de dirigir en nuestro país.

«Tenía posibilidades de México, ofertas chilenas, argentinas. Pero después de mi experiencia en Boca; y ya había hablado con Egas y a mi círculo íntimo, yo decía que ojalá se me dé la chance de Ecuador, porque era una selección», expresó el entrenador de La TRI.

«Más allá de los problemas que hubo en FEF, lo de Cruyff, no era el escenario ideal o más tranquilo, pero en el fútbol estoy acostumbrado a que las condiciones no siempre sean las mejores y hay que asumir el reto que tengas adelante», manifestó.

«Por eso no me gustan las excusas. Si no nos sentimos capaces, no podemos asumir el reto. Uno debe hacerse responsable de todo lo que pasa; esas cosas las tengo clara desde que soy entrenador», puntualizó Alfaro.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡AQUÍ!

¡Descarga el APP de STUDIO FÚTBOL y revisa todas nuestras noticias, goles, curiosidades y más del fútbol nacional e internacional. ¡ANDROID! y ¡IPHONE!