Esteban Paz, directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, fue cuestionado acerca de qué ocurre en la interna de Liga. ¿Cómo aguantan las críticas? ¿Qué pasa casa adentro del plantel albo?

«Críticas siempre existirán, pero hay hinchas que se escudan en un teclado atrás de una cuenta y sueltan todo, alimentados por periodistas anti Liga», empezó el dirigente en diálogo con FAMILIA ALBA.

«El mismo periodista que cree que sabe más y se cree una eminencia, especialmente cuando perdemos, alimentan con una retórica negativa. Así son estos ‘sabios'», expresó el hijo de Don Rodrigo.

Luego, agregó: «Hay mucho acomplejado. Algunos tienen hasta varias cuentas y cree que hay un volumen grande de gente en contra, pero no es así».

Después, añadió: «La gente no sabe qué pasa dentro de la casa. Si viene un jugador bueno, que ya era hora y que es nuestro trabajo; si viene uno malo, dicen que no sabemos contratar. Así es la gente».

«Hemos sido protagonistas por muchos años, por los fichajes, por los títulos, somos el único club ecuatoriano con torneos internacionales. Sí tenemos ambición deportiva. Sabios no somos, no podemos ver el futuro, pero sí somos responsables», aclaró.

También indicó: «Ojalá vengan cambios pronto y sean positivos. Que los próximos dirigentes hagan mejor las cosas. Pero nadie viene a hacerse cargo. Critican hasta el CM de Liga cuando tenemos uno de los mejores».

Finalmente, Paz puntualizó: «Nos dolió perder la final el año pasado, no tengo reparo en decirlo. Pero el destino nos jugó una pasada. En octubre del año pasado me presionaban por no firmarle a Repetto; y a partir de una lesión y contagiados en LDU, todo empezó a decaer. Todo fue inconvenientes».

Nota de: Víctor Loor Bonilla