La UEFA ha movido ficha después del anuncio el pasado domingo de la creación de la Superliga Europea promovida e impulsada por 12 de los principales clubes de EspañaInglaterra Italia. El organismo presidido por Aleksander Ceferin, que ha amenazado con acciones legales contra los 12 fundadores, ya se ha posicionado para neutralizar el órdago que ha puesto patas arriba el planeta fútbol.

Según publican Bloomberg RMC estaría negociando con un fondo de inversión británico con sede en Londres para crear una nueva Champions League. Según las citadas informaciones, el presupuesto inicial de la nueva competición partiría de los 4.500 millones de euros y podría llegar hasta los 7.000 millones de euros.

Según RMC, la propuesta del fondo de inversión estaría siendo estudiada por la UEFA y por los clubes que la apoyan y que se han desmarcado de la creación de la Superliga, entre ellos el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund y el PSG. El objetivo es que la Champions tenga más ingresos adiciones para los clubes participantes.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO