Guayaquil, sábado 17 de abril del 2021 En el estadio Christian Benitez, Guayaquil City enfrenta a Liga de Quito por la #9 fecha del campeonato de fútbol Liga Pro. Fotos:César Muñoz/API

Juan Barriga, jefe del departamento médico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con los colegas de EL CANAL DEL FÚTBOL acerca de varios temas, entre esos, la situación actual de Adrián Gabbarini.

«Él sale a pelear el balón (con Marcos Caicedo), sale desprotegido. Asume que el delantero se dio cuenta del offside. Como no sucede así, recibe un rodillazo. Eso le causó una pérdida de respiración espontánea y se desmaya», expresó el galeno albo.

«El juez se acerca, lo mira. Vieron que no podía respirar y tuvo que entrar el cuerpo médico. Lo hizo el cuerpo médico rival que estaba más cerca, nos avisaron; valoraron el tipo de lesión y se pide un cambio», añadió el médico.

Finalmente, Barriga resaltó: «En el camerino decidieron hacerle una tomografía. Pero ayer en la noche que conversamos con él y tras un seguimiento, está sin ningún tipo de molestia. Podrá jugar sin problemas este miércoles si lo requieren».

Nota de: Víctor Loor Bonilla